El mundo es un zapato..vá y viene!

Santiago, Chile
Nuestros pies vestidos con vanguardia y elegancia, Rojo, Azul, Amarillo? A partir de estos básicos, se desprenden gestualidades para la creación de un objeto de deseo. Entonces... Dime que calzas y te diré quien eres...

lunes, 7 de febrero de 2011

¡Qué lindos pies!
por: Angélica Lamarca, instructora de pilates certificada en Nueva York por Romana's Pilates
Fotografía(s) por:
Llegó el tiempo en el que dejamos las botas de lado para lucir sandalias o disfrutar de caminar descalzas por la playa. Para esto, nuestros pies deben verse sanos y bien cuidados
CAMBIO DE ZAPATOS

¿Quién no ha tenido heridas al empezar a usar zapatos de verano? En Dr. Scholl's tienen rellenos de franela de algodón y protectores de espuma que alivian la fricción del calzado con el pie. Manquehue Sur 664, Las Condes; tel. 229 8528. Además, la marca Nexcare de 3M acaba de lanzar una línea de parches antirroce. Se venden en farmacias.
PODOLOGIA
Una pedicure puede no ser suficiente para tener pies cuidados: sólo embellece las uñas y los dedos. La podología, en cambio, trata las durezas, controla el estado de las uñas, revisa si el calzado que se utiliza es el adecuado y corrige problemas causados por botas apretadas o zapatos con taco. Podología Lustig, Pueblo del Inglés, L.32, Vitacura. Tel. 219 1266.EXFOLIANTE CASEROMezcle azúcar rubia, frambuesas y aceite esencial de menta en un mortero, hasta formar un puré. Masajee los pies con esta mezcla durante 5 a 10 minutos, una vez a la semana.
ACEITE DE OLIVA
Para pies resecos o ásperos, el aceite de oliva es ideal. Cada noche, antes de acostarse, se deben masajear los pies con el aceite, cubrirlos con calcetines e irse a dormir. En la mañana, al sacar los calcetines y limpiar los pies, el efecto de suavidad será instantáneo.
DESODORANTES PARA PIES
Con el calor, los pies tienden a transpirar más, especialmente cuando se practica deporte o se utiliza un zapato cerrado. Estos productos ayudan a evitar las molestias que esto provoca: Podexine Anti-Transpirante, de Vichy. Al usar este producto, el pie permanece más seco durante el día. En farmacias. Desodorante Cristal. Hecho con agua purificada y minerales como la sal de potasio, utilizada antiguamente en el continente asiático para combatir malos olores. En Farmacias Knop. Spray Silver Active, de Hansaplast. Se puede rociar en los pies y también en los zapatos. En farmacias. Desodorante para pies Lady Brooks. Tiene Silver Teck (nanopartículas bioácidas) y tecnología de secado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario